GALPon Forum Index General Jabber
|
Bottom Previous Topic Next Topic |
| |
|
|
|---|
| Poster | Thread |
|---|
|
Jabber | #1 |
|
|---|---|---|---|
|
Anónimo
|
Hola de nuevo...
Me gustaría saber que pasó con el servidor jabber, si está funcionando o si funcionará de nuevo. Gracias |
||
Posted on: 24/6/2004 9:41
|
|||
|
Re: Jabber | #2 |
|
|---|---|---|---|
|
No tan calladito
![]()
From
|
Perdón, era yo que no había aceptado la pass jeje
|
||
Posted on: 24/6/2004 9:42
|
|||
|
Re: Jabber | #3 |
|
|---|---|---|---|
|
No me canso
![]()
From Vigo
|
servidor jabber?? vaya, no sabia.
el otro dia me pase por jabberes y me hice una cuenta, ademas la peña es muy maja y nos hicieron una sala para otra web por la que paso mucho. estoy pillandole el gusto al jabber, aunque los 'windowseros' siguen prefiriendo el messenger, supongo que por costumbre. |
||
|
Posted on: 24/6/2004 14:06
|
|||
|
Re: Jabber | #5 |
|
|---|---|---|---|
|
No tan calladito
![]()
From vilagarcia
|
A ver si lo entiendo. vosotros teneis un servidor en los aularos estos de la uvigo ¿no? o algo asi me suena.
Por ancho de banda no va a ser, asi q supongo q el problema es del servidor. No se cuantos de vosotros soys de la universidad de vigo, pero una vez q sois asociacion, se supone q os podeis registrar como asociacion universitaria sin animo de lucro. A partir de ahí, optais a subenciones, el papeleo es de lo mas gracioso, pq ofrecen pelas, ordenador e impresora , pero luego... a saber. Busno, pues lo importante, es q si sois asocioacion universitaria, podeis pedir a extension universitaria q os intente suvencionar algo pa comprar equipo o algo, le llevais el papeleo con todo lo q llevais echo y con vuestro historial malo sera digo yo. |
||
Posted on: 26/6/2004 11:29
|
|||
|
Re: Jabber | #6 |
|
|---|---|---|---|
|
Webmaster
![]()
From Vigo
|
No, no está en los aularios pero cerca. Y tampoco, el problema no está en el servidor, que estos momentos va sobrado. El problema está donde ubicar el servidor y que tengamos permiso para dar servicios al exterior.
El ancho de banda en principio no es problema, pero puede serlo. Ya somos asociación universitaria y el presidente se mueve, y muy bien pidiendo subvenciones. De hecho de eso se habló en la última junta. De las subvenciones y de los resultados. Yo no estoy en la universidad y no conozco bien como va el tema, pero el presidente si lo está y conoce bien los cauces.. |
||
|
Posted on: 26/6/2004 11:56
|
|||
|
Re: Jabber | #7 |
|
|---|---|---|---|
|
No me canso
![]()
From
|
En efecto, estamos registrados en la Universidad como Asociación. Esto nos permite disponer de ayudas y subvenciones de Extensión Universitaria, generalmente para realizar actividades. Así mismo, también hemos solicitado un espacio compartido, ordenador, impresora, fax... para ofrecer un local de reunión a los interesados en el Software Libre.
Como bien decía Mentor, el tema del servidor va por otro lado. El ancho de banda es muy grande pero el problema está en disponer de una IP pública y de puertos abiertos. Los servicios informáticos de la Universidad colaboran con nosotros pero tampoco nos van a abrir su red porque peligra la seguridad. Tan sólo tenemos acceso al servidor con los servicios mínimos e imprescindibles. |
||
|
Posted on: 27/6/2004 20:54
|
|||
|
Re: Jabber | #8 |
|
|---|---|---|---|
|
No tan calladito
![]()
From
|
Bueno, tampoco podemos pedir mas, ya que nos ofrecen sus redes, y la seguridad en la universidad es muy importante.
De todas formas es una pena, ya me había acostumbrado a esta cuenta, jeje. Bueno, muchas gracias por todo. |
||
Posted on: 28/6/2004 10:15
|
|||
|
Re: Jabber | #9 |
|
|---|---|---|---|
|
No me canso
![]()
From Vigo
|
yo diria que es bastante escasa, aunque ultimamente andan un poco mas al loro.
En filologia se van a desechar en breve 12 equipos viejos, se podia hablar con el decano a ver si os hacen un hueco en el aula de informatica con unos cuantos PCs viejorros con Linux. Al menos seria un sitio para reunirse y que la gente que quisiera tuviera algo de contacto con Linux. Por probar... |
||
|
Posted on: 28/6/2004 12:01
|
|||
|
Re: Jabber | #10 |
|
|---|---|---|---|
|
No tan calladito
![]()
From vilagarcia
|
Bueno, a ver como queda la cosa. Lo de los pcs con linux en filologia me parece una buena idea, es un aula con sitio de sobra para meter mas pcs, me parece una gran idea.
Sobre lo del servidor jabber, quiza pal año podamos poner uno aqui en delegacion en teleco, pero hasta despues del verano no se sabra nada. En ese caso ya os pediremos ayuda a los de galpon apra hacerlo ;) |
||
Posted on: 28/6/2004 13:46
|
|||
Top Previous Topic Next Topic |
|

Topic options
Print Topic
Vista Arbol
Nuevos Primero
Anónimo

You cannot start a new topic.